AUDITORÍA INFORMÁTICA

Conocer el estado actual de tu empresa es algo imprescindible para no equivocarte en la toma de decisiones y ser consciente tus puntos débiles o apectos a mejorar, ayudarán a sacar el máximo provecho de las nuevas ecnologías para  evitar futuros errores y garantizar la continuidad del negocio.

En que podemos ayudar:

Después de auditar la situación actual de la empresa, analizamos los puntos críticosrequisitos necesidades y elaboramos las primeras recomendaciones que se deberían aplicar para solucionar los puntos más críticos junto con un resumen de los costes que conlleva su aplicación en el cliente.

  • Gestión física de seguridad
  • Evaluación de análisis física de cómputo
  • Análisis de la estabilidad y el aprovechamiento de los recursos
  • Análisis de la seguridad física

La auditoría de seguridad internaverifica el estado de la infraestructura informática de su empresa evaluando la seguridad de sus servidores, ordenadores e impresoras conectados a su red local, ya sea por cable o conexión inhalámbrica (wifi) y el ecosistema de los mismos mediante inteligencia artificial. La metodología seguida tiene como objetivo permitir la revisión exhaustiva de los aspectos de seguridad de las infraestructuras físicas de la empresa, cubriendo, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Enumeración de activos e inventario de la infraestructura cliente.
  • Detección de amenazas y anomalías para los activos.
  • Estudio del entorno físico de la infraestructura para la detección de riesgos de intrusión en la red inalámbrica.
  • Optimización de la infraestructura, recursos y capacidades para la mejora de eficiencia de costes IT y sus contribuciones a la rentabilidad del negocio.
  • Análisis de riesgos para la integridad de la información e infraestructuras de la organización.
  • Control de robustez de las políticas de contraseñas.
  • Pruebas metodologías de interceptación de comunicaciones.
  • Informe de auditoría con recomendaciones y mejoras.
  • Control de la evolución de la infraestructura en servicios continuados.